▷ Marketing Digital [Definición, Tipos de Marketing Online y Estrategias]
WeCreativez WhatsApp Support
Estamos para responder a sus preguntas. ¡Pregúntenos cualquier cosa!💡.
¿Puedo ayudarle en algo?

Marketing Digital = Marketing Online

El marketing digital se refiere a la promoción de productos o marcas a través de una o más formas de medios electrónicos. Por ejemplo, los medios publicitarios que podrían usarse como parte de una de las estrategias de marketing digital de una empresa podrían incluir esfuerzos promocionales realizados a través de Internet, redes sociales, teléfonos móviles y vallas publicitarias electrónicas, así como a través de canales digitales y de televisión y radio.

Marketing Digital: Qué es.

Definiciones de Marketing Digital

 

El marketing online es cualquier esfuerzo de marketing entregado a través de un canal digital, específicamente Internet, aunque los medios móviles y otros medios digitales están, técnicamente, incluidos.

 

“El marketing digital es el proceso de gestión responsable de identificar, anticipar y satisfacer los requisitos del cliente de forma estratégica y rentable”.

 

Definición de Marketing Digital

En un nivel alto, el marketing digital se refiere a la publicidad entregada a través de canales digitales como motores de búsqueda, sitios web, redes sociales, campañas digitales en diversos medios electrónicos, correo electrónico y aplicaciones móviles.

 

Si bien este término abarca una amplia gama de actividades de marketing online para impulsar a cualquier tipo de empresa, negocio, emprendedor, marca y/o cualesquier tipo de proyecto digital, todas las cuales no están establecidas universalmente, nos centraremos en los tipos de marketing más comunes a continuación.

 

Tipos de Marketing Digital más importantes

El marketing digital se compone principalmente de 2 tipos de marketing más importantes. Podemos clasificarlos como en línea (online) y fuera de línea (offline). La diferencia entre las dos categorías de marketing se puede diferenciar según si el medio que muestra sus medios digitales está activamente conectado a Internet o no está activamente posicionado o bien no tiene ningún medio de contacto en el mundo digital.

 

Marketing online (en línea)

El marketing en línea se compone en gran parte de lo siguiente:

  1. La comercialización del afiliado

  2. Pago por clic o publicidad basada en texto

  3. Publicidad en video/visualización estática

  4. Publicidad nativa

  5. Marketing de medios sociales

  6. Marketing de Contenidos (Content Marketing)

  7. Search Engine Marketing (SEM)/Search Engine Optimization (SEO)

  8. E-mail Marketing

  9. SMS/Marketing de notificación directa

 

Marketing Offline (fuera de línea)

Los canales de comercialización fuera de línea son los canales tradicionales, como:

 

TV Marketing

¿Quién puede olvidar los comerciales en la televisión? El marketing televisivo ha existido desde que se inventó la televisión. Pero ahora no siempre se trata de mostrar su marca; se trata de vincular tu anuncio a algo tangible.

 

Radio Marketing

Mientras conduce su automóvil, enciende la radio. El silencio se rompe por una voz demasiado entusiasta que anuncia autos usados ​​en su vecindario. Sí, esto no ha cambiado mucho. Pero ahora, en lugar de llevarlo a su tienda de inmediato, las nuevas tácticas implican no solo conducirlo físicamente a su tienda, sino también conducirlo a su sitio web.

 

Telemercadeo

Una de las formas más antiguas de comercialización fuera de línea. Hay que admitir que el telemercadeo ha tenido muchos fracasos, fracasos y dolores de crecimiento, pero está aquí para quedarse mientras las personas se queden mirando las pantallas de sus teléfonos en el viaje, en el trabajo o en casa.

 

Correo directo

Sí, ese correo en su buzón y no en su buzón de correo electrónico. Aún así, ¡algo que se usa de manera efectiva hoy en día, pero que rara vez se mira! En nuestra agencia de marketing digital, realmente consideramos que este es uno de los canales offline menos utilizados que se utiliza actualmente.

 

Estrategias de marketing digital

El marketing digital es una de las estrategias de marketing para promover una marca mediante el uso de medios digitales que pueden llegar a los consumidores de manera oportuna, personal y relevante.

Definición de Marketing Digital

Estrategias de marketing online.

 

Se deben aplicar muchas técnicas y prácticas en la categoría de marketing digital (online). Con la dependencia de marketing fuera de línea (offline), el campo de marketing digital incorpora otros elementos clave, como teléfonos móviles, SMS, anuncios de banner y fuera de formato digital.

 

Al combinar la estrategia de marketing fuera de línea y sin conexión, las actividades de promoción tienen más influencia. Este marketing digital tiene varios factores, como lo son factores psicológicos, humanistas, antropológicos y tecnológicos que se convertirán en nuevos medios con gran capacidad, interactivos y multimedia.

 

El resultado de una nueva era de interacción entre los productores, los intermediarios del mercado y los consumidores. El marketing digital se está expandiendo para respaldar los servicios corporativos y la participación de los clientes.

 

Pasos de marketing digital:

En las actividades de marketing digital existe el término y el modelo AIDA (Atención, Interés, Deseo y Acción), especialmente en el proceso de introducción de productos o servicios al mercado (consumidores).

Marketing Digital en el modelo AIDA

 

  1. Atención:

    En el ámbito digital, los especialistas en marketing desarrollan la conciencia del consumidor publicitando primero en medios en línea generando una Atención de las personas que ven su publicidad.

  2. Interés:

    El interés surge después de concienciar a los consumidores. Sistema fuera de línea, los consumidores buscan directamente información en el mercado. Los sistemas en línea, los consumidores descubren productos a través de los motores de búsqueda (Google, Yahoo, etc.) y las redes sociales, Facebook, Twitter, etc.

  3. Deseo:

    La confianza surge en el consumidor que desea probar el producto o servicio. El sistema en línea se caracteriza por buscar una descripción completa del producto o servicio a través del sitio web.

  4. Acción:

    La última etapa como la determinación del consumidor por el producto o servicio.

 

Claves para tener éxito en el marketing digital

  • Debe prestar atención a los términos de AIDA (Atención / Conciencia, Interés, Deseo y Acción)
  • El mercadeo es la comunicación bidireccional entre vendedores y compradores. Para obtener la comunicación, la marca debe primero hacer el posicionamiento, puede hacerlo a través de varios medios (foro, blog y otros) y lo más efectivo es a través de las redes sociales. a través de Facebook, Twitter, correo electrónico, Google+ y más.
  • Aplicar la mayoría sino es que todas las estrategias que tiene el marketing online y el offline, recuerde que cualquier estrategia de marketing usada para su empresa de manera correcta, le traerá beneficios a su empresa a corto, mediano y largo plazo.

 

 

¿Le apetece llevar su marketing digital al siguiente nivel? Tiene éxito de que nos haya encontrado, ¡Contáctenos!.

Marketing Digital Ganador

 

La mejor estrategia de marketing digital para su empresa.

En nuestra agencia de marketing digital tenemos objetivos muy claros y específicos para nuestros clientes, y es el de ayudar a darse a conocer en Internet de la mejor manera y con los mejores resultados para potenciar su presencia en línea, también ofrecemos soluciones para aumentar la venta de sus productos o servicios a un precio adaptable a su presupuesto.

 

Trabajamos duro para tener resultados exitosos para su negocio, solamente lo podemos lograr con su ayuda, de otra manera nosotros no existiéramos. Además contamos con un blog de mercadotecnia digital que tiene artículos sobre estrategias, consejos y todo lo relacionado con los diferentes tipos de marketing que existen.

 

Marketing Digital: Definición y Tipos de Marketing más importantes
5 (100%) 20 votes