Importancia del inbound marketing para fomentar relaciones a largo plazo con tus clientes
Las relaciones importan. Con la ayuda de las técnicas de inbound marketing, nuestros clientes pueden dirigirse constantemente al público correcto en el momento adecuado y crear un compromiso significativo durante todo el ciclo de vida del cliente.
¿Qué es el inbound marketing?
En pocas palabras, el inbound marketing es crear y compartir contenido útil, convincente y fantástico con clientes potenciales y establecidos. Los está invitando a su forma de pensar y cultura empresarial. Aprende más del inbound marketing para 2020 en este blog.
Esta forma de comunicación es un pase de acceso completo a su experiencia, conocimiento e historia. Tanto los clientes establecidos como los nuevos, se convierten en parte del viaje de su empresa, una especie de pase VIP detrás de escena.
El marketing tradicional es una conversación unidireccional: el vendedor habla al «cliente potencial». El inbound marketing es una invitación a un diálogo continuo en el que puede comunicarse con sus clientes de manera profesional y agradable.
Al publicar el contenido correcto en el lugar correcto, su salida se vuelve relevante y útil para sus clientes, no es interrumpida. Ahora que es marketing, la gente puede involucrarse.
En los últimos cinco años, el inbound marketing se ha convertido en el método de marketing más efectivo para hacer negocios en línea.
En lugar de los viejos métodos de marketing saliente de comprar anuncios, comprar listas de correo electrónico y buscar clientes potenciales, el marketing entrante se enfoca en crear contenido de calidad que atraiga a las personas hacia su empresa y producto, donde inherentemente quieren estar. Quieren formar parte de tu historia.
El marketing entrante (o inbound marketing) lo ayuda a trabajar de manera más inteligente con su dinero que el marketing saliente tradicional. Ya sea que su empresa sea grande o pequeña, la entrada es 10 veces más efectiva para aumentar:
- Tráfico del sitio web.
- Ventas.
- Generación líder.
- La lealtad del cliente.
Al alinear el contenido que publica con los intereses y necesidades de sus clientes, naturalmente atrae el tráfico entrante a su sitio web / negocio donde luego puede convencerlos, cerrarlos y satisfacerlos durante un período prolongado de tiempo.
Los expertos en marketing modernos, actualizados y efectivos llegan a los corazones y las mentes de sus clientes. Por el contrario, el marketing de salida los golpea en la cabeza con información obtusa y genérica.
El inbound marketing educa, informa y eventualmente convence a los clientes a interactuar, creer y gastar dinero en su producto o servicio. El inbound marketing puede hacer que su negocio se destaque entre las masas grises, es decir, todos sus competidores en Internet (eso es mucho).
Recuerde, como se indicó anteriormente, al publicar el contenido correcto en el lugar correcto en el momento correcto, su comercialización se vuelve relevante y útil para sus clientes, no de forma interrumpida. Ahora eso es marketing que la gente puede amar.
Entonces, ¿estás deleitando a la gente? Hágase estas preguntas:
- ¿Estás resolviendo los problemas de las personas?
- ¿Estás proporcionando recomendaciones y siendo útil?
- ¿Eres entusiasta, cálido y divertido?