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Aumenta la longitud de las descripciones en los resultados de búsqueda de los fragmentos de Google.

Para muchos SEO, el límite de 165 caracteres era una guía básica para la longitud de las descripciones meta:

<meta name=»description» content=»Contenido de la meta description de Google»/>

Pero Google acaba de poner fin a esa recomendación. A principios de diciembre de 2017, se produjo una actualización de la aparición de clasificaciones y de las listas de búsqueda en dispositivos móviles y de escritorio que, en algunos casos, produjo un aumento de más del 90% en el carácter de las descripciones.

 

Los fragmentos de Google y la longitud de su meta descripción han sufrido un cambio positivo.

Por supuesto, con cada actualización hay un poco de algo desconocido junto con un poco de intriga, pero los SEO’s han comenzado a ver fragmentos de hasta 266, 273 e incluso 320 caracteres. Esto es algo muy bueno ya que lo podemos usar a nuestro favor y así aumentar el tráfico orgánico de nuestro sitio web, con estrategias que permitan que el usuario de clic en nuestra página web gracias a los resultados de búsqueda en Google.

 

En el ejemplo de a continuación, la sección resaltada de la descripción es el límite original de 165 caracteres seguido de 153 caracteres adicionales que redondean el total, en 318 caracteres. Con el aumento de caracteres, VidalPRO Digital pudo obtener una respuesta más completa en su descripción, mientras que el el carácter del límite 165 habría dejado con algunas dudas a los lectores que quisieran saber sobre los servicios que ofrece nuestra agencia digital.

 Descripción de la Agencia VidalPRO Corp. en los resultados de Google.

Entonces, ¿Cómo funciona la nueva longitud de la descripción en los fragmentos de Google para el SEO?

Fuera de la flexibilidad de más personajes, puede que se sorprenda de los posibles efectos de este cambio sutil en los listados de búsqueda de SEO y usuarios. Aquí hay algunas ideas sobre el cambio que debe considerar.

 

¿El aumento en los caracteres de la descripción ayuda a Google y a sus usuarios?

Es probable que Google intente responder más preguntas en los listados de búsqueda. Esto es especialmente compatible con el aumento de los fragmentos destacados, pero ¿por qué eso ayudaría a los usuarios? Bueno, disminuye el tiempo que tardan los usuarios en obtener respuestas y, potencialmente, elimina la necesidad de hacer clic en un sitio web en específico.

 

Aunque no todas las preguntas se pueden responder completamente en  los fragmentos, les brinda a los usuarios y sus dispositivos inteligentes, incluida la búsqueda por voz, la capacidad de encontrar respuestas mucho más rápido que cuanto las descripciones sólo eran de un máximo de 165 caracteres.

 

Es probable que esto afecte de manera negativa a las tasas de clics en porcentaje, pero no anotaremos una tendencia decreciente en los CTR por el momento. Con más bienes inmuebles ganados, los sitios que están por encima de la mitad pueden obtener un mejor final del trato haciendo que la optimización de motores de búsqueda (SEO) sea mucho más importante para obtener un mayor porcentaje de visibilidad de impresión de búsqueda.

 

¿Qué deberían hacer los SEO para optimizar las meta descripciones ampliadas?

¡Hora de actualizar esas descripciones! Según una empresa enfocada en SEO, el uso de 300 caracteres recomendados para completar las meta descripciones es óptimo y le permite responder las preguntas más a fondo de los usuarios. No sólo tomará más ventaja, sino que también puede haber un poco más de peso de clasificación en las descripciones meta que dan respuestas pensadas, incluidas palabras clave relevantes para la búsqueda de un usuario.

Nuestra estrategia recomendada sería comenzar con las páginas que proporcionan a su sitio el tráfico más orgánico y trabajar hacia atrás para tener una ventaja y mantener esas clasificaciones superiores. Para encontrar esas páginas, consulte con su cuenta analítica de sitio web o pregunte a su equipo de optimización de motor de búsqueda.

Si necesita ayuda con sus meta descripciones, títulos de página o cualquier otra cosa relacionada con la optimización de motores de búsqueda, contacte con la Agencia VidalPRO Digital hoy para obtener una consulta y una asesoría gratis de su sitio web y el posicionamiento web de su empresa.

😉

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