La diferencia entre marketing y publicidad puede ser confusa. Probablemente sabías que son términos iguales, pero en realidad, no lo son. En este artículo veremos las diferencias del marketing y la publicidad.
Diferencia entre marketing y publicidad
Puede que esté confundido acerca del marketing frente a la publicidad, si es así, no está solo. Si bien ambas plataformas llegan a un público objetivo para promocionar productos o servicios, son muy diferentes. Ahora bien, si conoce la diferencia entre los dos y hace su investigación de mercado, podrá poner su negocio en el camino del éxito.
El marketing y la publicidad parecen ser términos diferentes para describir lo mismo: obtener un producto o servicio vendido. De hecho, aunque ambos contribuyen al mismo objetivo final, son distintos entre sí y cada uno tiene su propio proceso.
Comprender la diferencia entre marketing y publicidad le ayudará a optimizar su estrategia de adquisición de clientes.
Comencemos observando las definiciones básicas de cada una y luego profundicemos en cómo el marketing y la publicidad difieren entre sí, porque la diferencia es significativa.
Marketing
El marketing se refiere al proceso de preparación de su producto para el mercado. Implica comprender quiénes son sus clientes potenciales y qué quieren obtener de su producto o servicio.
Los colores, el logotipo y otros elementos de diseño ayudan a alinear la imagen de su producto con los intereses de su público objetivo. Es el marketing lo que define su marca y atrae la cuota de mercado que desea.
Publicidad
La publicidad es el proceso de dar a conocer su producto y servicio al mercado. Básicamente, se trata de difundir lo que su empresa tiene para ofrecer. Si bien el marketing es la forma en que convence a los compradores potenciales de que tienen el producto adecuado para ellos, la publicidad es la forma en que les comunica la existencia de ese producto.
Cómo hacer marketing efectivo
Para comercializar su producto o servicio, primero debe estudiar a su público objetivo. Identificar sus valores y necesidades. Si se enfrenta a un grupo demográfico conservador y consciente de la calidad, desarrolle una campaña que muestre su marca como de alto nivel, probada y verdadera.
El modelo AIDA en el marketing es importante de analizar para tener una adquisición de clientes potenciales exitosa. Si, por otro lado, se está acercando a los tomadores de riesgos dinámicos, utilice un enfoque más vanguardista y progresivo para desarrollar la imagen de su producto.
Cree un eslogan o una declaración de misión fáciles de recordar que comunique el mensaje de su marca, y cree materiales promocionales que reflejen el tono y la personalidad de ese mensaje.
Cómo hacer publicidad efectiva
Una vez que se haya desarrollado la imagen de su producto y se haya implementado su estrategia de marketing, presente su producto o servicio a su audiencia a través de la publicidad. La impresión, la televisión, la radio e Internet son lugares que pueden comunicar su marca a posibles compradores.
Las redes sociales son una opción de marketing económico pero poderosa; Las herramientas como Twitter, Facebook y Google+ pueden ayudar a difundir lo que tiene que ofrecer. Debido a que su estrategia de marketing ha identificado a su público objetivo, ahora puede concentrar su dinero publicitario en los tipos específicos de medios utilizados por ese público para aumentar su probabilidad de adquirir nuevos clientes con éxito.
Conclusiones
La diferencia entre marketing y publicidad puede parecer leve, pero como puede ver en las descripciones y los ejemplos anteriores, existen grandes diferencias. El marketing es un gran concepto de paraguas en el que la publicidad representa solo una opción.
Es posible que desee anunciar sus servicios en línea si cree que aumentará su ROI y atraerá más clientes. Sin embargo, si es más conservador, podría seguir otras estrategias de marketing que no requieran que deposite cantidades significativas de dinero.
De cualquier manera, conocer la diferencia entre marketing y publicidad puede tener un gran impacto en su éxito como empresario.
Comprenda las 4 P’s del marketing y cómo se aplican a su estrategia de marketing. Aprenda cómo funciona el marketing, luego aplique lo que ha aprendido a sus propios productos digitales. Pruebe diferentes estrategias hasta que encuentre una manera efectiva de llegar a su audiencia.
Familiarízate con la publicidad, incluso si nunca te involucras en ella. La investigación publicitaria puede ayudarlo a encontrar formas de relacionarse con los clientes en un nivel cognitivo y afectivo. También puedes contratar servicios de publicidad para negocios a costos asequibles.
El marketing y la publicidad son formas efectivas de vender servicios en línea. ¿Has probado alguna de estas estrategias? ¿Qué te ha funcionado en el pasado?