VidalPRO DigitalVidalPRO DigitalVidalPRO DigitalVidalPRO Digital
  • Inicio
  • Servicios de MKT
  • Emprendedores
  • Estrategias
  • Marketing
  • Productividad
COTIZAR GRATIS 🚀
✕
cambridge analytica

A raíz del escándalo de Cambridge Analytics, los vendedores que utilizan Facebook ahora deben lidiar con un alcance de audiencias más limitado y herramientas analíticas.

 

Si eres usuario o vendedor por Facebook, es muy improbable que no hayas oído hablar del reciente escándalo en el que está involucrado el gigante de las redes sociales.

 

Una firma de investigación política llamada Cambridge Analytics cosechó datos personales de más de 50 millones usuarios de Facebook bajo falsos pretextos. Estos datos entonces fueron traducidos directamente para producir los anuncios políticos apuntados durante la elección del triunfo 2016 así como durante el referéndum de Brexit. El objetivo general de estos datos era producir contenido que pudiera influir en los votos de millones de usuarios de Facebook.

 

Efectos negativos para Facebook y sus anunciantes

Desde que se conoció esta historia en las noticias, varias personas han dejado de usar Facebook. Un movimiento de medios sociales en curso ha tenido muchas personas dejando Facebook a favor de otras plataformas. Incluso las grandes empresas, incluyendo Space X y Tesla, se han retirado de la plataforma para sus campañas de marketing.

 

La indignación masiva con respecto a esta recopilación y uso de datos no autorizados significa que muchos vendedores están encontrando más difícil anunciar sus productos en Facebook también. Como plataforma, Facebook perdió más de $60 mil millones de dólares la semana que la historia se viralizó en las noticias y en las redes sociales, lo que podría significar un desastre para las empresas que están fuertemente invirtiendo en Facebook sus estrategias de Marketing en dicha plataforma.

Escándalo de Cambridge Analytica y Facebook

 

Efectos negativos para Facebook y las PyMEs

Las empresas también tienen problemas con la API de Facebook e Instagram. Facebook cerró una variedad de herramientas analíticas que los perfiles de negocios utilizaban para preservar la integridad de al menos una de sus redes sociales propiedad de la empresa.

 

Los anuncios de medios pagados y la publicidad seguirán trabajando para los vendedores, pero es muy probable que tengan mucho menos entradas de datos para trabajar. Esto significa que la publicidad altamente orientada de Facebook será una cosa del pasado para muchas marcas. En términos de la línea de fondo, podría ser mucho más costoso para ejecutar campañas publicitarias a través de una red social como Facebook. Los presupuestos de marketing tendrán que ajustarse, y los objetivos de conversión de destino también tendrán que ajustarse para una mayor tasa de fracaso.

 

A la luz del escándalo de Cambridge Analytics, los vendedores ya no tienen acceso al mismo tipo de embudo de ventas. Todavía hay un montón de otros segmentos de datos de terceros que se pueden utilizar con Facebook y otras redes, pero la facilidad de uso ha sido cambiado para siempre. Los comercializadores tienen que replantearse el enfoque de los datos que recopilan de las redes sociales para que no invadan la privacidad de los usuarios o confluyan demasiado en las compras, ya que actualmente hay tanta desconfianza y preocupación por este escándalo.

 

A medida que esta nueva historia continúa desarrollándose es importante sentarse con su agencia de marketing y/o clientes y redireccionar sus campañas de publicidad sobre los medios sociales.

5/5

Otros sugeridos:

aumentar visitas y ventas
abril de 2022

Mantén a tus visitas en tu web y aumenta tus ventas


Ver más...
importancia del inbound marketing
diciembre de 2019

Importancia del inbound marketing


Ver más...
marketing digital
noviembre de 2019

Marketing Digital


Ver más...

Últimos artículos

  • Mantén a tus visitas en tu web y aumenta tus ventas
  • Beneficios de generar leads online
  • Importancia del inbound marketing
  • Marketing Digital
  • Cómo hacer un briefing de marketing

marketing services
¿Necesitas ayuda con tu marketing digital?
Llámanos al 📞(813) 112 7371, 📞 (921) 197 7257 o envíanos un correo.

SOBRE NOSOTROS

Agencia de marketing digital en Monterrey y Coatzacoalcos con servicio en México, EUA y toda Latinoamérica. Nuestra misión es: atraer, impresionar y convertir a sus clientes potenciales con estrategias de marketing digital efectivas.

NUESTRAS SOLUCIONES DE MARKETING

Desarrollo de Páginas Web

Gestión de Redes Sociales

Tiendas Online

Servicios de SEO

Marketing de Contenidos

Campañas Publicitarias

©2013-2023 VidalPRO Digital, Agencia de Marketing Digital.
Inicio | Blog | Portfolio | Contáctenos
Condiciones de Uso · Políticas de Privacidad.
COTIZAR GRATIS 🚀
  • No hay traducciones disponibles para esta página
  • Agencia de Marketing Digital VidalPRO Digital.
  • 8131127371
  • 9211977257
  • contacto@vidalpro.mx
Utilizamos cookies en nuestro sitio web para ofrecerle la experiencia más relevante al recordar sus preferencias y visitas repetidas. Al hacer clic en "Aceptar", usted consiente el uso de TODAS las cookies.
No vender mi información personal.
ConfiguraciónACEPTAR
Política de Cookies

Resumen de privacidad

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia mientras navega por el sitio web. Fuera de estas cookies, las cookies que se clasifican según sea necesario se almacenan en su navegador, ya que son esenciales para el funcionamiento de las funcionalidades básicas del sitio web. También utilizamos cookies de terceros que nos ayudan a analizar y comprender cómo utiliza este sitio web. Estas cookies se almacenarán en su navegador solo con su consentimiento. También tiene la opción de optar por no recibir estas cookies. Pero la exclusión voluntaria de algunas de estas cookies puede afectar su experiencia de navegación. Resumen: Las cookies no son malas, todo lo contrario, nos ayudan como agencia a brindarle una mejor experiencia en nuestro sitio y fuera de el.
Necesarias
Siempre activado
Las cookies necesarias son absolutamente esenciales para que el sitio web funcione correctamente. Esta categoría solo incluye cookies que garantizan funcionalidades básicas y características de seguridad del sitio web. Estas cookies no almacenan ninguna información personal.
No necesarias
Las cookies que pueden no ser particularmente necesarias para que el sitio web funcione y se utilizan específicamente para recopilar datos personales del usuario a través de análisis, anuncios y otros contenidos integrados se denominan cookies no necesarias. Es obligatorio obtener el consentimiento del usuario antes de ejecutar estas cookies en su sitio web.
GUARDAR Y ACEPTAR