Su marca corporativa es una representación digital de la persona, la voz, la misión y los valores de su empresa. Cuando se trata de la visibilidad digital, nada supera al SEO, la optimización de los motores de búsqueda. Te enseñamos en este artículo por qué las empresas no pueden darse el lujo de ignorar al SEO como su estrategia de marketing.
EL SEO PARA PYMES NO PUEDE SER IGNORADO
La Optimización de motores de búsqueda (SEO) se refiere al arte y la ciencia de optimizar sitios web utilizando tanto el SEO «ON-PAGE» y «OFF PAGE». Factores para influir en el algoritmo de búsqueda de Google para clasificar ese sitio o página para las consultas de palabras clave específicas introducidas por los usuarios Web. Este proceso es un esfuerzo continuo que idealmente se ajustará para mantenerse al tanto de las actualizaciones sin fin de Google.
Los informes de Google que utilizan más de 200 señales de ranking y hace actualizaciones menores a su algoritmo cientos de veces al año, además de un puñado de «Core» o actualizaciones importantes. Las empresas que confían en Google para impulsar el conocimiento de la marca, la visibilidad, los leads y las ventas deben analizar constantemente sus sitios, identificando las oportunidades y los cuellos de botella potenciales de optimización que podrían perjudicar el rendimiento.
¿Qué tan impactante es el SEO para su empresa?
¿Es curioso lo impactante que es SEO para su organización? Considere las siguientes estadísticas:
- 81% de los compradores realizan investigación en línea antes de hacer una compra (Adweek).
- 97% de los productos de investigación de los consumidores en línea antes de hacer una compra local (BIA/Kelsey).
- +51% de los compradores B2B confían en los artículos de blog para reafirmar sus decisiones de compra (Demand Gen Report).
- 71% de los compradores B2B informe a partir de una búsqueda de Google.
Como se puede ver en las estadísticas anteriores, el SEO es un factor de conducción principal. Las empresas que no logran mantenerse al tanto del mundo en rápido desarrollo del SEO corren el riesgo de perder hasta el 70 al 80% del mercado que comienza cuando los consumidores buscan en línea (usualmente a través de Google) productos o servicios.
Con el calentamiento global de la competencia, la mayoría de las empresas simplemente no pueden permitirse el lujo de ignorar SEO como parte de su marketing y la mezcla de marca. A continuación se muestran cuatro pasos que las empresas pueden utilizar para incorporar SEO en su estrategia de marketing actual.
Paso 1: Análisis de mercado
Toda auditoría para una PYME o empresa, debe de ser enfocado en ver los pros y contras del negocio. En el SEO es lo mismo, se necesita auditar el sitio web para ver las oportunidades o posibles errores en la web.
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Auditoría del sitio web
El primer paso consiste en analizar sus palabras clave, contenido, código (y otros factores) para determinar qué tan bien está optimizado su sitio para su público objetivo y los términos que busca. Una auditoría de sitio web adecuada también busca las etiquetas que faltan u otros errores que están sosteniendo su sitio de nuevo.
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Análisis competitivo
Este paso es similar al primer paso pero aquí estás analizando los sitios web para tus competidores. Al utilizar la inteligencia competitiva, puede descubrir oportunidades ocultas e identificar aspectos de su sitio o estrategia que Google está recompensando actualmente. A continuación, puede incorporar esas mismas estrategias en sus propios planes.
Paso 2: Investigación y planificación de palabras clave
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Análisis de palabras clave
Para el segundo paso de su estrategia, usted construirá y priorizará una lista de palabras clave y frases de búsqueda relevantes para su público objetivo (es decir, los términos que los consumidores están escribiendo al buscar productos o servicios como el suyo). Esta lista se usará más tarde para desarrollar contenido optimizado para clasificar para esas palabras clave y frases específicas.
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Evaluación de ranking
Para llegar a donde quieres estar, primero debes entender dónde estás. En esta etapa, tendrá que tomar un inventario de todas las palabras clave y frases que se clasifican, así como la página correspondiente o URL para esas palabras clave. Utilice este informe inicial como base para medir las mejoras a medida que optimice y priorizar las páginas de importancia para una mayor optimización.
Paso 3: Planificación y optimización de contenidos
Esta etapa implica la utilización de su palabra clave y la información de ranking, así como los datos de inteligencia competitiva que compiló, para desarrollar un plan de contenido para cumplir con los objetivos de su negocio.
Por ejemplo, priorizar palabras clave y frases con intención de comprador puede ayudar a su negocio a capitalizar los frutos que cuelgan bajo al principio, conduciendo ingresos que se pueden invertir en el contenido de comisariado dirigido a frases de búsqueda más amplias y de mayor tráfico.
Paso 4: Monitoreo, pruebas y ejecución continua
La optimización SEO es un proceso continuo, no un evento de una sola vez. Por lo tanto, es necesario evaluar constantemente su estrategia actual mientras busca formas de afinarla.
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Prueba y medida
No existe una estrategia de SEO de un tamaño que funcione para todos los sitios web de negocios. Y mientras que Google ha revelado algunos de los factores que utiliza para clasificar los sitios, la mayoría se mantiene en secreto como información propietaria. Cada técnica de optimización implementada tendrá que ser monitoreada y medida para la efectividad, creando un bucle de retroalimentación de prueba y error hasta que usted consiga las cosas marcadas en justo.
Conclusión del artículo:
En el panorama competitivo de hoy, Google es el rey. Las empresas que buscan ganar cuota de mercado, visibilidad y seguir siendo competitivos necesitan incorporar el SEO en su estrategia de marketing. Los que no lo hacen corren el riesgo de quedarse atrás y perder terreno ante la competencia.