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Tener una Guía SEO para tu empresa, es importante. Entender el SEO, cómo funciona y por qué es importante, puede marcar la diferencia.  Si no eres experto, este artículo proporciona todo lo que necesitas saber sobre el SEO.

 

Guía SEO para PYMES

La optimización de motores de búsqueda, o SEO, forma parte de uno de los tipos de marketing digital que involucra varias tácticas diseñadas para llevar su sitio web a la primera página de los resultados de búsqueda de Google. Esto significa que cuando alguien busca el producto o servicio que ofrece, su sitio aparecerá en la parte superior de los resultados del motor de búsqueda.

 

Esto es importante porque cuando las personas escriben una consulta en Google, esperan obtener los mejores resultados en las primeras posiciones. Si su empresa aparece en la parte superior de los resultados de búsqueda, es más probable que las personas hagan clic en su sitio web y vean sus artículos, productos o servicios de su empresa.

 

Esto es lo que hace que el SEO sea tan importante para dirigir el tráfico de Internet a su sitio web. Muchas personas no harán clic en la segunda página de resultados o incluso se desplazarán más allá de las primeras tres o cuatro entradas, por lo que el ranking es crucial para obtener tráfico orgánico.

 

Una guía SEO para empresas visionarias

Como muchas cosas, El SEO es fácil de entender como un concepto pero difícil de implementar sin un correcta capacitación. La optimización del rendimiento del sitio web en los motores de búsqueda en Internet es una forma de arte en constante evolución que ha dado lugar a toda una industria en torno a la prestación de servicios de consultoría sobre cómo hacerlo bien.

 

A pesar de la naturaleza compleja del SEO, una comprensión superficial de sus estrategias fundamentales aún vale la pena para que una empresa lo sepa. Conocer estas estrategias lo ayudará a informarle cómo comenzar sus esfuerzos de marketing digital.

 

Elementos SEO fundamentales

Aprender a cómo hacer SEO es importante para que aprendas lo básico y lo ejecutes en tu sitio web y veas los resultados. En el mundo digital hay muchos factores que pueden influir, positivamente o no, en nuestras estrategias digitales. Es por eso que exploraremos algún componentes del SEO que debes de saber para tomar una sabia decisión. Saber algunos de estos conceptos te pueden ayudar a que una Agencia SEO pueda explicarte mejor las estrategias a ejecutar en tu sitio web.

 

El algoritmo de Google

Este es el principal punto de referencia del cual se deriva la mayoría de las tácticas de optimización. Dado que Google es, de lejos, el motor de búsqueda más utilizado en el mundo, las empresas que buscan un buen rendimiento en Internet buscan un buen rendimiento con Google.

 

El objetivo de Google es servir a sus usuarios con los mejores resultados posibles cuando hacen una búsqueda en Internet. La forma en que Google mejora su producto es mejorando su capacidad de filtrar sitios web relevantes para que coincidan con la consulta de búsqueda de un usuario.

 

Debido a que hay demasiados sitios web para que los humanos los evalúen, se usa un algoritmo de computadora para ordenarlos. Este algoritmo se actualiza continuamente con nuevas reglas que funcionan para entregar consultas de búsqueda con los resultados más relevantes posibles. Esta es la dinámica central que impulsa el SEO. Las empresas quieren optimizar sus sitios web para que se clasifiquen alto usando el algoritmo.

 

Esto es importante, ya que cuanto más abajo aparezca su sitio web en los resultados de búsqueda, es menos probable que los usuarios lo vean y luego visiten su sitio. Por lo tanto, el SEO depende de entender lo que valora este algoritmo en términos de premiar a los sitios web con un alto rango. Cada táctica de optimización funciona para cumplir con los factores de clasificación que describe Google.

 

 

Palabras clave

Una palabra clave o keyword es una frase específica que se ingresa en la barra de búsqueda de Google para encontrar páginas relevantes que respondan sus consultas.

 

El término «palabras clave» se utiliza mucho en el mundo del SEO, y no es difícil entender por qué. Una palabra clave denota el tema de un sitio web, y esto es lo que usa un motor de búsqueda como la forma principal de filtrar los mejores resultados para los usuarios.

 

En términos de optimización de un sitio web, las palabras clave se utilizan para aumentar la relevancia del contenido para que se publique en consultas de búsqueda relacionadas. Por ejemplo, un negocio que vende comida para gatos no sólo querrá clasificar por el término «comida para gatos» sino también por términos como «productos para gatos» o «comida para mascotas» para ampliar su relevancia en Internet.

 

 

Optimización de SEO «on-page» y «off-page»

En la página y fuera de la página son las dos alas de SEO que se aplican a un sitio web. En pocas palabras, en la página se refiere a la optimización de características en la página web, y fuera de la página se refiere a la optimización del sitio en contextos externos.

 

Veamos algunas de las formas más comunes de optimización on-page y off-page para su sitio web.

 

Optimización de SEO on-page

  1. Contenido.

    Esto se refiere a la información en su página web. Optimizar el contenido significa asegurarse de que sea preciso, fácil de leer para las personas y de alta calidad. También significa usar palabras clave correctamente en todo el contenido para mostrar a Google que cada parte es relevante para las consultas de búsqueda.

  2. Imágenes y videos.

    Este es el contenido multimedia en su página web. Optimizar imágenes y videos significa asegurarse de que tengan el nombre correcto, sean relevantes y de alta calidad.

  3. HTML.

    Estos son los aspectos técnicos y de código del sitio web leídos por los motores de búsqueda. Le hacen saber a Google qué tan relevante es su sitio y qué tan bien funciona.

 

 

Optimización de SEO off-page

  1. Construcción de enlaces (LinkBuilding).

    Esto significa distribuir enlaces a su sitio web para que aparezcan en otros sitios web tanto para impulsar el tráfico como para realizar búsquedas más relevantes para Google. Invitar a los blogs en otros sitios web a cambio de un enlace al suyo es un gran ejemplo de construcción de enlaces.

  2. Medios de comunicación social.

    La popularidad y el alcance de su presencia en las redes sociales es parte de lo que Google usa para clasificar su sitio web. Optimizar las redes sociales implica publicar actualizaciones regulares en su sitio que atraigan a su público.

 

Ambas áreas son importantes para el SEO e, idealmente, deben usarse juntas para aumentar las posibilidades de que sus sitios web sean más visibles en los motores de búsqueda.

 

SEO para PYMES.

El SEO es un aliado para las empresas de hoy en día.

 

Por qué el SEO toma tiempo

Como empresa, obviamente desea obtener resultados rápidos que lo ayuden a alcanzar sus objetivos de marketing o ventas. Es posible que escuche que el SEO puede tomar mucho tiempo y que puede ser reacio a usarlo. La verdad es que los servicios SEO lleva tiempo debido al algoritmo de Google que discutimos anteriormente.

 

A medida que el algoritmo de indexación se vuelve más inteligente, crea más factores por los cuales califica la calidad de los sitios web. Muchos de estos factores de clasificación están diseñados para recompensar a los sitios web que tienen una gran autoridad en su campo.

 

La única forma de tener una alta autoridad, especialmente en un campo competitivo, es cumplir consistentemente con los estándares de un buen sitio web durante un período de tiempo. El SEO sirve para ayudar a un sitio web a lograr su mejor relevancia orgánica.

 

A diferencia de los métodos de publicidad pagada como PPC (pago por clic), El SEO genera tráfico durante un período de tiempo más largo por lo que es más beneficioso poder tener una estrategia en su plan de marketing digital.

 

El SEO no lleva «mucho tiempo», simplemente lleva más tiempo en ver resultados que otros métodos de marketing. Esto se debe a que el objetivo que pretende lograr es más difícil de alcanzar, pero en última instancia es más gratificante que la publicidad tradicional.

 

Conclusiones sobre nuestra guía SEO

A veces es necesario que los conocimientos se pongan en práctica para ver todos los resultados que podemos llegar a alcanzar. Igual, te recomendamos leer esta guía para principiantes en SEO de Google que compartió en su sitio web.

 

Si bien los costos pueden variar con respecto al nivel de competencia de sus palabras clave. Es necesario empezar a hacer una estrategias seo para su sitio web. Con esta guía SEO que le facilitamos ya no lo pueden agarrar de bajada, ya sabe aspecto básicos para defenderse en el tema.

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