Mantén a tus visitas en tu web y aumenta tus ventas
No es necesario gastar mucho dinero para mantener a los clientes en su sitio web.
Mantener a los clientes en su sitio web es esencial por varias razones. Cuanto más tiempo permanezcan los usuarios en su contenido, más probable será que inviertan en su empresa y avancen por el embudo de ventas. No pueden convertirse en clientes de pago hasta que confíen en su empresa y crean que tiene algo valioso que ofrecer.
Su empresa no puede expandirse sin la fidelidad de los clientes y, por ello, es crucial crear una experiencia de usuario fluida y eficiente en su sitio web. Las interrupciones, los retrasos y la navegación confusa son las formas más fáciles de aumentar su tasa de rebote y perder conversiones. Si los clientes no disfrutan de su tiempo en su sitio web, ¿por qué volverían a tu sitio web?
Vamos a ver 6 formas de mantener a los clientes interesados en su sitio web:
- Utilizar popups para captar su atención y recoger su información
- Aumentar la velocidad del sitio para mejorar la experiencia del usuario (UX)
- Mejorar la atención al cliente a través del chat en directo
- Incorporar la prueba social para ganar la confianza de los nuevos visitantes
- Añadir contenido de vídeo para prolongar el compromiso
- Reducir la fricción en su sitio web (UX / Experiencia de Usuario)
Vamos a ello…
Utilizar popups emergentes.
Es especialmente difícil convencer a los nuevos visitantes de que se unan a su lista de correo electrónico y se comprometan con su contenido durante más tiempo. Es crucial hacer todo lo posible para despertar el interés de los visitantes y mantener el contacto para fomentar sus esfuerzos de marketing.
Las ventanas emergentes son una buena forma de llamar su atención y convencerles de que se suscriban a su lista de correo electrónico. Cuando los usuarios pasan un cierto tiempo en su sitio web o se desplazan a un punto de su página web, se encuentran con una ventana emergente que les pide su información.
Si alguna vez se preguntó cómo capturar la información de los usuarios que están a punto de abandonar su sitio web y disparar su tasa de rebote, las ventanas emergentes de intención de salida son el camino a seguir. Cuando su sitio detecta que un visitante está a punto de salir de su sitio web, activa el opt-in para mostrar.
A partir de ahí, los usuarios pueden decidir si quieren entregar su información o seguir su camino. Dado que puede aumentar las conversiones de su sitio web en un 53%, vale la pena considerar una ventana emergente para captar clientes potenciales y reducir el abandono del carrito.
Digo, no está de más probar esa estrategia, al fin y al cabo, ya habían tomado la decisión de abandonar su sitio. Puede que, si les da alguna prueba gratuita, un cupón, etc., quieran dejar su información de contacto. Lo digo porque yo lo he hecho en sitios de mi interés 🤫😉.
Aumentar la velocidad del sitio.
Todos hemos tenido la desafortunada experiencia de visitar ansiosamente un sitio web sólo para que tarde en cargarse. Muchas personas abandonan la página web. Los periodos de atención son cada vez más cortos y, especialmente para los usuarios de móviles, es importante que el contenido se cargue rápidamente. Si tarda más de tres segundos, los usuarios abandonarán su sitio web, lo que aumentará la tasa de rebote y reducirá las conversiones.
Para mejorar la experiencia del usuario, mejore la velocidad de su sitio web. Comprime los archivos de imagen grandes para que se carguen junto con el resto del contenido de tus páginas web. Un montón de recursos te permiten probar la velocidad de tu sitio web y te indican qué puedes hacer para que cargue más rápido.
Nosotros usamos estas herramientas gratis: Google PageSpeed Insights, Pingdom y/o GTmetrix. Consulte con su webmaster para implementar los cambios que fuesen necesarios hacer para aumentar la velocidad de su sitio web.
Mejorar la atención al cliente.
Demasiados sitios web dificultan no sólo el acceso a la empresa, sino también la atención al cliente. Estudios recientes demuestran que el 79% de los consumidores se llevarían su negocio a un competidor en el plazo de una semana debido a un mal servicio de atención al cliente. Puedes tener los mejores productos del mercado, pero si no te preocupas por las necesidades de los consumidores ni resuelves sus puntos débiles, no importa.
El servicio de atención al cliente debe ser una parte fundamental de su estrategia empresarial. Sin él, no tiene forma de recoger opiniones y mejorar el funcionamiento de su marca. Si a los clientes les resulta difícil recibir asistencia, es hora de aplicar prácticas de atención al cliente estelares que los convenzan de permanecer en su sitio web.
Utiliza el chat en directo para ofrecer accesibilidad a los visitantes las 24 horas del día. Si tiene un equipo de atención al cliente interno, no puede atender a los clientes las 24 horas del día, por eso el chat en vivo es tan útil. El chat en vivo utiliza tecnología de inteligencia artificial para mantener conversaciones con los visitantes, responder a sus preguntas y proporcionarles asistencia instantánea.
Dado que ofrece comodidad y ayuda a los usuarios con rapidez, la asistencia por chat en directo aumenta las conversiones y el compromiso de los usuarios. Puedes hacer un seguimiento de los problemas recurrentes y preguntar a los visitantes cómo puede mejorar tu empresa para que ésta siga creciendo. [Leer artículo relacionado: El mejor software de chat de 2019]
Incorpora la prueba social.
Cuando los visitantes navegan por tu sitio web por primera vez, están buscando señales que les digan que tu negocio es digno de confianza. Con tantas opciones de comercio electrónico, las marcas deben trabajar extra para convencer a los nuevos clientes de que vale la pena gastar sus dólares. Al incorporar la prueba social en su sitio web, los visitantes pueden ver que otros aman y confían en su marca, por lo que ellos también deberían hacerlo.
También ayuda el hecho de que el 92% de los clientes confía en las recomendaciones de personas conocidas, por lo que las conversaciones positivas sobre su marca tienen un gran alcance. Los consumidores de hoy en día confían menos en la publicidad nativa y en lo que dicen las propias empresas. Prefieren escuchar a los clientes y a las marcas que han hecho negocios con usted.
Puede utilizar los siguientes tipos de pruebas sociales en su sitio web para mantener a los visitantes comprometidos:
- Opiniones de clientes
- Testimonios de clientes
- Logotipos de marcas
- Apoyos de influenciadores o celebridades
- Actividad en tiempo real
- Contenido generado por el usuario
Añade vídeos.
No es ningún secreto que a los usuarios les encanta el contenido en vídeo. El cerebro humano procesa lo visual aproximadamente 60.000 veces más rápido que el texto, lo que facilita su consumo y comprensión. El contenido visual rompe la monotonía y ofrece a los usuarios algo interesante que mirar, mejorando el compromiso y animándolos a permanecer más tiempo en su sitio web.
Incorpore el video marketing a su estrategia de conversión. Llame la atención de los usuarios añadiendo contenido de vídeo a su página de inicio, la página web más visitada de su sitio. Si consigue atraer a los visitantes desde el momento en que llegan a su página de inicio, tendrá la garantía de mantenerlos en su sitio web, donde podrán seguir explorando.
Piensa en cómo el vídeo puede ayudarte a aumentar las ventas. En lugar de utilizar imágenes estáticas para mostrar sus productos, utilice demostraciones en vídeo, ya que el 64% de los consumidores compran un producto después de ver un vídeo sobre él. Los clientes potenciales pueden tener una visión más clara de sus productos y tomar una decisión de compra informada cuando tienen videos para guiarlos.
Reduce la fricción (UX).
La fricción es todo aquello que impide que los usuarios logren intuitivamente sus objetivos mientras interactúan con un producto (en este caso, con tu web). La fricción es todo de lo que se queja la gente cuando encuentra “difícil” la tecnología.
Si su sitio web es difícil de navegar, puede apostar que su tasa de rebote aumentará. Cuando hay puntos de fricción en la UX de su sitio web, se produce irritación y molestia. La fricción es todo aquello que impide que un usuario tenga una experiencia fluida en su sitio web y le hace rebotar.
Según LTVPlus, alrededor del 80% de los clientes dicen que la experiencia que ofrece una empresa es tan importante como sus productos y servicios, por lo que es crucial prestar atención a este aspecto de su sitio web.
Acorte los pasos que los visitantes necesitan para pasar del descubrimiento a la compra. Entre menos acciones tengan que realizar, mejor. Actualice las descripciones de sus productos para que sean claras, detalladas e informativas. Cree una página de preguntas frecuentes que responda a las dudas más comunes de los visitantes para que no tengan que ponerse en contacto con usted o buscar las respuestas en Internet.
Haga que su sitio web sea apto para móviles, de modo que los usuarios de dispositivos móviles y tabletas puedan explorar fácilmente su contenido. Simplifique el proceso de compra para que la adquisición de productos no resulte una tarea pesada. Evite pedir a los clientes que rellenen más información de la necesaria, ya que el 81% de los usuarios abandonan un formulario después de iniciarlo.
Comentarios finales y no menos importantes:
Conseguir que los clientes lleguen a su sitio web es una cosa, pero mantenerlos allí es otra historia. Tienes que asegurarte de que tu sitio web responde a sus preguntas, les conduce a través del embudo de ventas y les proporciona la solución que necesitan. De lo contrario, aumentará la tasa de rebote y se reducirán las oportunidades de ventas.
¿Y tú cómo mantendrás a tus visitas en tu sitio web? Si necesitas ayuda en algún punto anteriormente mencionado, contáctanos. Nuestra asesoría es totalmente gratuita y sin compromiso. Podemos hacer un análisis de tu sitio web en vivo, a través de una reunión vía ZOOM. ¡Anímate! No pierdes nada y ganas mucho 😉.