Marketing con Influencers: ¿Conviene invertir en el?
Con un 86% de los vendedores informan que han utilizado el marketing de influencers en el último año. La estrategia una vez asociada con las campañas de redes sociales ‘millenials’ es ahora una parte importante de la mezcla de mercadeo masivo.
Casi la mitad de los vendedores se preparan para aumentar sus presupuestos de mercadeo de Influencers durante este año. Las encuestas predicen que el influencer marketing podría convertirse en una industria de $2 mil millones para el 2019.
Este crecimiento e inyección de la diversidad de la industria ha llevado a nuevas tendencias que pueden afectar las oportunidades y las mejores prácticas para las marcas que actualmente utilizan la estrategia.
Ya sea que usted está empezando con el marketing influencer o está buscando mantenerse a la vanguardia, aquí hay cinco tendencias que usted necesita saber:
Los micro-influencers seguirán siendo importantes, pero las marcas se harán conscientes de los recursos necesarios para administrarlos.
Si sigues la noticia de marketing de influencers, es probable que haya visto el término «micro-influencer«. Estos bloggers de nicho, que típicamente tienen entre 1,000 y 15,000 seguidores en Instagram, ostentan hasta ocho veces el típico compromiso de bloggers con más de un millón de seguidores, haciéndolos especialmente valiosos cuando quieres inspirar acción, como registros de aplicaciones o ventas de productos.
Además de ser menos costosos, los influenciadores (influencers) más pequeños y también son más propensos a tomar el tiempo para formar una relación a largo plazo con su marca que puede llevar a un contenido orgánico fuera de una colaboración formal.
Este medio obtenido es uno de los mayores beneficios de trabajar con micro-influenciadores. Sin embargo, los micro-influyentes también pueden ser más drenantes en sus recursos si su objetivo es llegar a una audiencia amplia, ya que debe identificar, comprometer y administrar más influenciadores para golpear el mismo número de seguidores como lo haría un «Mega-influenciador».
Las marcas reconocerán el valor de las relaciones de influencia a largo plazo.
Una de las tendencias más alentadoras que estamos viendo entre las marcas es un interés en las relaciones de influencia a largo plazo. Las marcas están buscando más allá del valor que pueden obtener de una sola campaña y más hacia una representación de un año o incluso varios años, donde los influenciadores representan la marca de una manera más transparente y orgánica.
En estas colaboraciones, los influenciadores tejen la marca en su contenido regular en lugar de tratar activamente de promover la marca en cada publicación. En cierto sentido, estas colaboraciones se parecen más a la colocación de productos tradicionales, con influencias que simplemente muestran cómo utilizan productos o servicios concretos en su vida cotidiana.
Las colaboraciones multi-marca se harán más prevalentes.
Otra tendencia interesante que estamos viendo es la colaboración multi-marca. Las marcas complementarias no competitivas están cooperando para asegurar bloggers de alto perfil para una sola campaña con ambas marcas.
Esto les permite compartir los costos de los pagos de influencia, al mismo tiempo que amplían su alcance total a medida que cada marca comparte el contenido a través de sus propios canales. Estas colaboraciones suelen funcionar mejor con las marcas de consumo.
Una marca de moda, por ejemplo, podría encargar una sesión de fotos con una marca de joyería o una marca de zapatos. Una marca de belleza podría colaborar con un hotel para presentar un producto de viaje amigable. La clave es pensar en cómo sus clientes están realmente utilizando sus productos por lo que el contenido resultante aparezca sin problemas y sea, hasta cierto punto natural, sin que pareciese una colaboración con su marca.
El Influencer Marketing B2B se despegará.
Si usted pensaba que el marketing influencer es aplicable sólo a las marcas de consumo, sólo tenía que pensar en sus colaboradores favoritos de Forbes o bloggers de la industria para reconocer que el marketing influyente está vivo en el espacio B2B. Recuerde, un influencer es cualquiera que inspira a sus clientes a actuar con un CTA específico.
Esto puede significar expertos de la industria, figuras públicas, e incluso sus clientes más vocales. Para comenzar a usar marketing influencer para su negocio de servicios profesionales, comience haciendo una lista de bloggers populares de la industria y ofrézcale a los huéspedes que escriban un post o contribuyan con cotizaciones de expertos.
También puede ofrecer a estos influyentes un puesto de invitado en su propio blog, que puede aumentar el tráfico orgánico a su sitio web, ya que comparten el contenido.
Las marcas aceptarán eventos con influencers.
Una última tendencia clave que estamos viendo es los eventos de influencers, o eventos de la marca alojados celebrados especialmente para una selección de influenciadores. No sólo los eventos dan a las marcas la oportunidad de conocer personalmente a los influyentes y desarrollar una conexión más personal, sino que también les permiten asegurar docenas de oportunidades de contenido con una sola campaña.
Los mejores eventos Influencers crean una oportunidad para usar realmente productos o servicios de la marca. Por ejemplo, una marca minorista podría permitir a los influyentes probar productos o pedir prestado piezas para reuniones en eventos más grandes, como durante la semana de la moda.
Una compañía de smartphones podría dar a los influenciadores un adelanto en un nuevo dispositivo que esté saliendo al mercado. Los eventos influencer también permiten que las marcas obtengan comentarios valiosos que puedan influir en el desarrollo de productos.
¿Conoces a alguien que pueda ser llamado «Influencer»?
Nos gustaría saber tus opiniones sobre el marketing con influencers, ¿has aplicado esta estrategia de marketing?. Déjanoslo saber en los comentarios.