Incluso si todavía no está listo para comenzar su negocio, puede hacer muchas cosas mientras es joven, en la universidad o incluso en la preparatoria, para aumentar sus posibilidades de éxito inicial en el futuro.
En estos días, casi todo el mundo tiene el sueño de iniciar su propia empresa. Después de todo, ¿qué podría ser mejor que ser tu propio jefe y llevar tu proyecto apasionante al mundo?
Por supuesto, saltar al mundo empresarial puede ser un poco intimidante, especialmente si se cae en el mito de que el 90 por ciento de las Startups fallan. La buena noticia es que las tasas de fracaso inicial no son casi tan altas, especialmente si usas las tácticas correctas para empezar fuerte.
Entonces, ¿qué pueden hacer los jóvenes emprendedores para aumentar su probabilidad de éxito? He aquí algunos métodos probados que le darán inicio en el camino correcto hacía el emprendimiento con altas probabilidades de que no fracase en el primer intento.
Las startups más exitosas son fundadas por personas apasionadas por lo que hacen. ¿Cuáles son tus pasiones? Si usted tiene un amor por los libros o la música, las cosas que más te interesan pueden ser una gran fuente de inspiración para las ideas emprendedoras.
Cuando basa sus ideas en algo que realmente ama, estará más concentrado y motivado. Mejor aún, aportará sus propios conocimientos y experiencias personales: ingredientes clave que pueden ayudarlo a encontrar un ángulo único que lo ayude a tener éxito.
La falta de comprensión de su mercado es una de las principales razones por las que las nuevas empresas fracasan. Si desea tener alguna posibilidad de éxito, debe investigar exhaustivamente su mercado objetivo antes de lanzar su negocio.
Esto le ayudará a identificar atributos importantes como el punto de precio y mensajes de marketing que atraerán a su público objetivo, así como también si, en primer lugar, existe la necesidad de su gran idea. Cuanto mejor entienda su mercado objetivo, más fácil será evitar los costosos fallos del arranque.
Mientras que muchas startups alistan la ayuda de los inversionistas Ángel para levantarse y correr, no puedes asumir que obtendrás ese tipo de ayuda financiera. Muchos emprendedores necesitan usar sus propios fondos para iniciar su empresa, lo que significa que usted debe hacer todo lo posible para mejorar su situación financiera.
Comience a crear crédito tan pronto como pueda (en la preparatoria si es posible), y pague préstamos estudiantiles y otras deudas. Esto hará que sea significativamente más fácil obtener un préstamo asequible para ayudarle a financiar su startup (de preferencia no se endeude si no sabe mucho a que se enfrentará en su negocio, lo más recomendable es pagar todo de contado e invertir de su dinero ahorrado previamente).
No hay tal cosa como un éxito de la noche a la mañana. Incluso las Startups multimillonarias que parecen surgir de la nada fueron el resultado de incontables horas de arduo trabajo antes de empezar a hacer titulares. Convertirse en un empresario exitoso requiere un intenso nivel de dedicación a su sueño, y esto significa sacrificar tanto tiempo como dinero para hacerlo realidad.
Puede que no sea divertido renunciar a esas noches de Netflix o fiestas de fin de semana con amigos para que pueda dedicarle algunas horas extras a su startup, pero estos tipos de sacrificios son mucho más fáciles de hacer ahora que cuando usted sea adulto.
El funcionamiento de un negocio requiere una amplia gama de habilidades y experiencias que usted probablemente no ha dominado todavía. Usted no debe tratar de hacer decisiones desafiantes de negocios por su cuenta. Debido a esto, encontrar un mentor es una de las cosas más importantes que un joven empresario puede hacer.
Los mentores han tomado este camino antes y traer conocimiento y experiencia para ayudarle a avanzar y tomar decisiones de negocios más inteligentes. Utilizar redes de antiguos alumnos, conferencias y otros recursos para formar estas valiosas conexiones.
Usted puede ser apasionado acerca de su gran idea, pero esta energía creativa no es suficiente. Las empresas exitosas requieren más que un producto innovador; también requieren un equipo competente para gestionar las finanzas, operaciones, manufactura, mercadeo, y todas las otras cosas que entran en la producción y venta de un producto.
Tómese el tiempo necesario para mejorar el IQ de su negocio y busque individuos afines que puedan unirse a su equipo y componer sus deficiencias. Al pagar tanta atención al lado del negocio de las cosas como el lado creativo, usted sentará las bases para una startup que dure.
La pregunta «dime tu plan quinquenal» en una entrevista de trabajo es una experiencia incómoda para muchos, pero para ser un emprendedor exitoso, necesitas la habilidad de planear con antelación. Utilice sus objetivos generales para establecer hitos realistas para el crecimiento y desarrollo de su empresa.
Al colocar las acciones clave en una línea de tiempo, usted mejorará su enfoque y responsabilidad, lo que hace que sea mucho más fácil mantenerse al tanto de lo que se necesita hacer.
¿Crees que te sirvieron nuestros consejos?