Cómo optimizar el tiempo durante el día, siempre ha sido nuestra preocupación. En el siguiente artículo te compartimos 5 tips que te ayudarán a maximizar tu tiempo durante el día. Aquí hay 5 estrategias indispensables de administración del tiempo que los emprendedores exitosos usan para eliminar las distracciones y optimizar así su tiempo.
Cómo optimizar el tiempo
Como empresario, su tiempo es su recurso más valioso. Los líderes exitosos deben aprender a manejarlo sabiamente. Probablemente haya escuchado la frase «No hay un momento como el presente» y, de hecho, el único momento que podemos controlar realmente es el actual.
Afortunadamente, hay hábitos diarios que cualquier persona puede desarrollar para hacer que la administración del tiempo sea un proceso más simple y efectivo. Al volver a encuadrar cómo se acerca cada día, puede hacer que sus próximas 24 horas sean más productivas. El secreto es ser proactivo sobre las actividades que programa.
5 hábitos diarios para gestionar tu tiempo durante el día.
A continuación te damos 5 tips que debes de seguir para optimizar más tu tiempo. Cabe mencionar que debes adaptarlos de acuerdo a tu estilo de vida y con tus objetivos y/o metas. Sin más, toma nota de estos consejos para optimizar el tiempo de manera efectiva durante tu día a día.
1. Enfócate en las actividades que realmente importan.
Cada uno de nosotros tiene que tomar decisiones sobre cómo gastamos nuestro tiempo. Alinear su agenda con sus prioridades le permite hacer más de las cosas que cuentan. Si no ha pensado en sus valores fundamentales recientemente, aprovechar la oportunidad para hacerlo guiará su estrategia de administración del tiempo.
Considere cómo sus actividades diarias se relacionan con sus metas. ¿Las tareas en su lista de tareas reflejan las cosas que son más importantes para usted? Para administrar mejor las distracciones, elija algunas de las principales prioridades en las que centrarse cada día. La mayoría de ellos probablemente serán actividades urgentes e importantes.
- No dedique tiempo a tareas menos críticas, a menos que su lista de «tareas obligadas» esté completa.
2. Pon tu salud primero.
Muchos empresarios trabajan largas horas en un esfuerzo por lograr más, pero mantener ese ritmo es muy estresante. Quedar atrapado en la cultura del agotamiento pone en peligro sus objetivos al comprometer su salud mental y física. Cuando hace de su bienestar una prioridad, beneficia tanto su hogar como su vida laboral.
Tu salud personal y tu felicidad siempre deberían tener un lugar en tu calendario. Si bien es posible que no tenga tiempo para tomar unas vacaciones prolongadas o pasar una hora en el gimnasio todos los días, es probable que pueda disfrutar de un paseo al aire libre o una cena regular con amigos.
- Invertir en su bienestar ayuda a controlar el estrés, que se ha demostrado que conduce a una mayor productividad.
3. Agrega estructura a tu día.
Piense en su agenda diaria como inversiones que está haciendo para avanzar en sus metas. Cuando ahorramos para la jubilación, la mayoría de nosotros buscamos automatizar esos ahorros tanto como sea posible. Tomar un enfoque similar a la administración del tiempo deja espacio para las actividades que lo harán más exitoso.
Si hay una tarea que debe realizar con regularidad, cree un bloque para ella en su calendario. Reserve tiempo para responder correos electrónicos, hacer llamadas telefónicas y mantener relaciones. El desarrollo de rutinas le permite ser más consistente y resalta las oportunidades en las que puede ajustar su programa para adaptarse a las prioridades cambiantes y las actividades únicas.
Programar las actividades diarias le ayuda a concentrarse en la tarea en cuestión. Si bien muchas personas creen que la multitarea ahorra tiempo, el cambio entre diferentes actividades con frecuencia rompe su concentración y, en última instancia, hace que cada tarea lleve más tiempo.
- Intente bloquear el tiempo para cada tarea y completar una antes de pasar a la siguiente.
4. Aprender cuándo decir no.
Aprovechar las oportunidades adecuadas ayuda a que usted y su empresa crezcan, pero decir sí con demasiada frecuencia puede llevar a un horario abarrotado. Los empresarios exitosos deciden de forma proactiva qué actividades realizar, en lugar de reaccionar a las prioridades de otras personas. Siempre que reciba una invitación, pregúntese si se ajusta a sus objetivos.
No tenga miedo de decir no si la oportunidad no le funciona. La gestión del número de actividades en las que participa garantiza que tenga el tiempo y la energía necesarios para estar plenamente presente en cada una de ellas. Si necesita lograr algo pero su calendario está lleno, considere si puede delegarlo en otra persona de su equipo.
5. Gestiona tus propias expectativas.
Sé realista sobre lo que puedes lograr cada día. Para muchos empresarios, es difícil lograr un equilibrio entre todas sus prioridades en competencia. Puedes lograr grandes cosas, pero no puedes hacerlas todas a la vez.
Si está reservado continuamente desde el momento en que se despierta hasta el momento de irse a dormir, probablemente deba reconsiderar la forma en que se aproxima a su horario. Luche por la calidad sobre la cantidad en su trabajo diario. Solo comprométete con aquellas actividades que tengas tiempo para hacer bien.
Recuerda darte crédito por todas las cosas que logras todos los días. Si bien no existe la eficiencia perfecta, al desarrollar buenos hábitos y practicarlos de manera consistente, puede mejorar la administración de su tiempo y sentirse más en control de su horario.
Conclusión de nuestros tips:
Sin duda como empresarios podemos tener muchas cosas por hacer que a veces necesitemos un poco de ayuda. Tal vez requerimos que se nos indique cómo debemos de retomar algunas cosas que hemos olvidado. O bien, tenemos que recurrir a la tecnología para poder administrar nuestro tiempo o mínimo recordarnos lo que tengamos qué hacer.
¿Cuáles hábitos tienes en tu rutina que te has dado buenos resultados? Compártelos en los comentarios y ayuda a nuestra comunidad de emprendedores a tener más ideas para gestionar su tiempo.