¿Cómo hacer una tienda online exitosa?
Las tiendas online pueden ser más baratas de ejecutar y administrar, pero ¿cómo asegurarse de que tenga éxito una tienda en línea? He aquí algunos consejos para el emprendedor online.
Los dispositivos móviles y las tabletas han cambiado mucho el proceso y la ruta de compra. En estos días, usted puede comprar cualquier cosa, desde una pizza hasta una isla en su asiento preferido. Debido a esta simplicidad, las nuevas tiendas electrónicas están apareciendo constantemente para abastecer a diferentes segmentos de clientes.
Parece tan fácil de configurar una tienda en línea; simplemente combine un dominio, un buen Hosting, sistema de gestión de contenidos y un buen diseño. Usted no necesita pagar una renta muy cara si usted no tiene la necesidad de una tienda física.
Pero en realidad es bastante difícil crear una buena tienda en línea, y es aún más difícil hacerla exitosa y que sea fácil de usar. A continuación se ofrecen consejos útiles que le guiarán a través de los obstáculos para convertirse en un propietario de la tienda online de éxito en su rubro comercial.
Página de inicio.
La página de inicio es una cara de su empresa; por lo tanto debe ser leída fácilmente y ser entendida claramente. Sus clientes valoran su precioso tiempo, por lo que no van a pasar unos minutos tratando de averiguar lo que vende o los servicios que proporciona. Sea conciso y directo en la transmisión de la información más importante a sus clientes (también será útil en una variedad de otras situaciones). No le diga al cliente cuando su negocio fue inaugurado o cuántos gerentes de ventas tiene, guarde esa información para la página sobre nosotros. Por supuesto, hay algunas excepciones, pero estoy hablando de situaciones generales.
Aquí está una captura de pantalla de una página de inicio (el área por encima del pliegue, para ser exacto). Aquí no hay texto extenso ni información irrelevante. Usted puede entender lo que la tienda ofrece en unos pocos segundos.
Una buena página de inicio también enlaza con las categorías para facilitar la navegación del sitio y hacer que el usuario experimente sin problemas. También puede haber banners con ofertas especiales y promociones.
A veces también es necesario poner contactos o incluso chat en línea para responder a todas las preguntas de los clientes rápidamente. Los chats en vivo tienen los niveles de satisfacción más altos para cualquier canal de servicio al cliente con 73%, por lo que debe considerar usar uno en su tienda virtual.
Páginas de categorías
Piense en su tienda online como una tienda offline por un momento; las páginas de categorías son como departamentos más pequeños dentro de ella. Así que muestre a sus clientes lo que tiene en los estantes: colocando fotos, añadir a la opción de carrito y tal vez un poco más de información útil (Descripción corta, clasificación, etc). También puede agregar opciones de clasificación (por bestsellers, recuento de revisiones, precio, más reciente, etc.) o Ajax scroll.
Si usted decide ir para ordenar, asegúrese de configurar todos los canónicos y las etiquetas de navegación correctamente para no molestar a Google con contenido duplicado. Si eliges Infinite scroll para tus categorías, recuerda cumplir con las directrices de Google en este caso. Sí, Google influirá en muchas decisiones que tomará sobre su sitio web, sólo acéptalo.
Por ejemplo, en esta tienda en línea, a los clientes se les da un montón de clasificación y otras opciones que ayudan a encontrar los productos más adecuados rápidamente.
Algunas tiendas online utilizan vistas rápidas que también funcionan muy bien. Sin embargo, disminuyen el número de páginas vistas por sesión, ya que un cliente no necesita abrir cada producto en una ficha separada.
Elija lo que funciona mejor para usted probando diferentes enfoques. Todo depende de su gama de productos y clientes que atienden.
Página del producto
Un cliente navega a través de su sitio para aterrizar en una página de producto. Su intención es encontrar algo interesante y posiblemente hacer una compra. La decisión final depende en gran medida de la calidad y cantidad de información que usted proporcione. Pero no significa que usted debe escribir una descripción de 1000 palabras (usted puede guardar las palabras para una guía del usuario o aún un post del blog sobre dicho producto); su objetivo es mostrar toda la información pertinente lo más rápidamente posible, por lo que debe ser organizado de una manera fácil de usar.
Aquí están los componentes imprescindibles de la página del producto:
Estoy seguro de que usted ha visto cómo la gente elige los productos en los supermercados (y usted no es una excepción). Estudian cuidadosamente el producto, su color, forma, empaque, e intentan probarse la ropa, estudian su material, etc. Pero no pueden hacer eso en su tienda en línea, por lo que debe llenar esa brecha de información para proporcionar una buena experiencia de usuario.
Utilice imágenes de alta calidad con zoom y un selector de color, este último es relevante para los productos configurables.
Descripción
Usted puede proporcionar una descripción corta para la exploración rápida y una descripción más larga con todos sus detalles técnicos. Depende de usted qué formato y opciones de visualización puede utilizar, pero debe parecer natural en la página. Además, usted tendrá que trabajar duro escribiendo descripciones de productos; deben ser únicos.
Precio
La mayoría de las tiendas en línea muestran precios y no es de extrañar, la gente prefiere saber qué espera de usted. Es especialmente cierto cuando se trata de dinero, a nadie le gusta tomar riesgos infundados con sus activos ganados con fuerza.
Si se trata de un producto con descuento, promueva esa información; Compare el precio de venta normal con el precio actual ya rebajado.
Añadir al carrito
Seamos honestos, su objetivo principal no es mostrar su diseño, fotos o nada de eso. Su principal objetivo es vender. Así que haga una opción para comprar prominente y destacados; Esta es su llamada principal a la acción que debe ser atendida.
Además, puede mostrar las opciones «Añadir a Comparar» y «añadir a la lista de deseos».
Ventas cruzadas
¡Eso es genial si un cliente compra un producto, pero podría haber comprado más! Así que su objetivo aquí es ofrecer más productos que coincidan con el gusto de su cliente. Puede mostrar productos relacionados y/o «los clientes que compraron este artículo también compraron». Esta técnica puede aumentar el valor medio de pedidos en su tienda.
Ofertas especiales y promociones
Ok, imaginemos que ya tiene su tienda online con un perfecto homenaje, categorías y páginas de productos (¿lo tiene, verdad?). Ahora necesita atraer nuevos clientes y hacer que los viejos clientes vuelvan. Usted debe desarrollar un plan de marketing y lanzar promociones mediante campañas publicitarias en distintos medios sociales.
Landing pages (páginas de aterrizaje)
¡Si lanzas una nueva colección o una categoría especial en tu tienda, puedes hacerlo en silencio… o crear una promoción y hacerla fuerte! Es posible que necesite una buena página de aterrizaje para eso; por ejemplo, aquí hay una captura de pantalla de una página con una cuenta regresiva (es una buena solución para crear sensación de urgencia):
El diseño y el mensaje que transmite su página de aterrizaje o landing page depende en gran medida de su negocio y los objetivos que usted necesita conseguir.
Códigos de cupón
Usted puede dar a sus clientes descuentos en diferentes ocasiones y días feriados que pueden ser globales, o simplemente para incentivar a realizar su primer compra para obtener dicho descuento.
Juegos
Gamification está jugando un papel más y más importante en el comercio electrónico y usted debe aprender a usarlo. Puedes crear diferentes juegos que ayuden a los clientes a ganar puntos o cupones. A la gente le gusta entretenerse; sólo necesitas encontrar el enfoque correcto.
Seguimiento y análisis
Cuando usted invierte mucho tiempo y esfuerzos en marketing y en su sitio en general, usted quiere saber cómo influyen en sus usuarios y ver los clientes navegar a través de su sitio. La forma más fácil de obtener esa información es configurar el código de Google Analytics. Una vez hecho esto, aquí hay algunas cosas más importantes que hacer:
- Crear 3 vistas: 1ª con datos RAW; 2do con diversos filtros (como la restricción del IP); 3 º es para probar cosas nuevas (filtros, agrupaciones, etc.)
- Configurar metas: Añadir al carrito, comprar, suscribirse al Newsletter, etc.
- Configurar el seguimiento del comercio electrónico.
Los informes de Google Analytics predeterminados cubren casi todo lo que necesita. Pero si tiene algunas preguntas especiales, puede crear cuadros de mando personalizados, informes o tomar soluciones preparadas de la Galería GA.
¿Vale la pena todo el esfuerzo?
Hay una respuesta sencilla: sí. Su tienda online es como un retoño; debería cuidarlo, regarlo y nutrirlo. ¡un día tu arduo trabajo resultará en un árbol floreciente que dará frutos regularmente!.
¿Le apetece llevar su marketing digital al siguiente nivel? Tiene éxito de que nos haya encontrado… ¡Contáctenos!.
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