Estos siete consejos te ayudarán a poder competir con éxito contra las grandes empresas. Debes de poner en práctica nuestros tips para que tus probabilidades sean altas.
En el panorama empresarial actual, el éxito de una startup frente a la competencia monumental de todos los lados confirma la buena ejecución de una idea de negocio única o una excelente planificación e implementación de estrategias de marketing inteligente.
¿Qué pasaría si todos estos elementos se combinaran entre sí, pesaran y funcionasen a la perfección? Una receta para el éxito seguro, ¿no es así? Bueno, tal enfoque es, de hecho, poner el mejor pie adelante, pero siempre es más fácil decirlo que hacerlo, especialmente cuando una startup tiene que competir con los gigantes de la industria.
Cómo competir con grandes empresas
Las empresas multimillonarias -Google, Amazon, Facebook, Snapchat, etc.- alguna vez fueron nuevas empresas, pero actualmente son líderes del mercado. Un estudio reciente sugiere que 9 de cada 10 empresas fracasan. Así que, comprensiblemente, estas compañías exitosas (y muchas otras) han tapado las brechas, convertido los desafíos en oportunidades, y demostrado pasión y compromiso extremos.
Si usted acaba de lanzar su startup o está planeando lanzar uno, usted tiene que esperar lo inesperado en cualquier momento. La competencia, por una, es inevitable, y usted tiene que nadar con los tiburones grandes, aunque de una manera diferente. Al ser un emprendedor, no puedes permitirte ignorar nada.
Por lo tanto, la pregunta clave es: ¿cómo va a dar a los grandes negocios en su industria un dolor de cabeza?
Consejos importantes que lo ayudarán a competir con las grandes empresas.
1. Diferenciar su producto o servicio.
La diferenciación del producto es crucial para empezar. No hay necesidad de competir en el frente y el centro; sólo enfóquese en un área en la que haga lo mejor y ofrezca resultados integrales. En este sentido, debes desarrollar una estrategia y un posicionamiento que te ayuden a diferenciar tu producto o servicio para que ofrezcas algo interesante.
De hecho, las nuevas empresas tienen una oportunidad única de hacer cosas que nadie más ha hecho antes: moverse rápido, cambiar procesos, romper normas e interrumpir sin miedo. Además, sería a su favor una empresa que hace una cosa excepcionalmente bien en lugar de incorporar divisiones múltiples como grandes organizaciones.
2. Tome decisiones rápidas y actúe rápido.
La velocidad es muy importante para las startups. No puede darse el lujo de posponer las cosas. No importa qué tan bien financiado esté, su dinero eventualmente se agotará. Debe actuar rápidamente sobre las decisiones que toma para ejecutar sus planes de manera eficiente.
Las grandes empresas generalmente toman tiempo para actuar, ya que existe una estructura jerárquica de arriba a abajo a través de la cual las ideas se filtran antes de implementarse. Entonces pueden permitirse tomar decisiones lentas. Las startups, por otro lado, no tienen tiempo para esto, solo pon tu plan en acción en el momento en que se te ocurra.
Las startups, en un verdadero sentido, tienen que ver con intentar, fracasar e intentar nuevamente. Mucha gente tiene la idea de que el viaje de una startup es desde el lanzamiento hasta el éxito, o no hay ningún viaje. Sin embargo, esto no es del todo cierto. Apple estaba a punto de ir a la quiebra. Fue gracias a la perseverancia y la implacable implementación de nuevas ideas por Steve Jobs que Apple Inc. se levantó como un fénix.
3. Use las herramientas y aplicaciones necesarias a su disposición.
En el escenario actual, ciertas herramientas y aplicaciones han demostrado ser indispensables para las startups. También puede usar herramientas sofisticadas que funcionan con algoritmos inteligentes. Se supone que los empresarios deben tener un presupuesto reducido y un equipo pequeño, por lo que confiar en el software y las aplicaciones lo ayudará a aliviar su carga y dirigir su negocio hacia la dirección correcta.
4. Llegue a clientes y muchos clientes.
Llegar a clientes y muchos clientes es esencial para las startups de hoy. Para eso, necesita hacer un uso inteligente de las redes sociales y el marketing de contenidos, lo que lo pondrá frente a una gran cantidad de clientes, con una inversión monetaria relativamente pequeña.
Existen muchas plataformas destacadas de redes sociales que le ofrecen la oportunidad de llegar a un público más amplio. Por ejemplo, Facebook, Twitter, Instagram y YouTube pueden ser extremadamente útiles en términos de aumentar tus posibilidades de éxito. Participar en ferias comerciales y de consumo puede ayudarlo a ser más visible.
Si ha comenzado un negocio de comercio electrónico, por ejemplo, para empezar necesita tener un sitio web que sea estéticamente atractivo y fácil de navegar y usar. Debe crear una mejor experiencia de usuario, un excelente diseño y una navegación fácil para que cada vez más visitantes accedan a su sitio.
5. Aproveche su mecánica de marketing para su ventaja.
Tienes que ser inteligente en este gran juego de supervivencia. Las grandes empresas probablemente hayan dedicado un tiempo considerable a crear su máquina de marketing mediante el uso de canales de medios, relaciones públicas, periódicos, revistas o sitios web para popularizar sus conceptos.
Es hora de utilizar esta ruta establecida por grandes marcas para su beneficio. Póngase en contacto con todos los puntos de venta que han escrito sobre los gigantes de la industria: sus competidores ya han obtenido ayuda de ellos en el pasado. Obtenga ayuda de influencers para hacer crecer aún más su negocio.
Además de eso, las grandes marcas deben tener revisiones de sus productos/servicios en varios sitios de revisión; póngase en contacto con esos puntos de venta y explique por qué es diferente. También puede aprovechar su reputación mediante el uso de Google Ads para publicitar con la palabra clave de su nombre.
6. Aumentar más capital y recursos.
El dinero es el alma de cualquier negocio, y no se puede simplemente competir con marcas más grandes si no se consiguen más capital y recursos. Incluso si tiene el potencial para hacerlo grande, aún necesita escalar rápidamente sus operaciones con fondos adicionales para que pueda mantenerse a flote.
Hay muchas formas de hacerlo. Por ejemplo, buscar ayuda de fondos de inversión o inversionistas ángel al ofrecerles una parte de la propiedad de su empresa a cambio de fondos podría ayudarlo a este respecto. Otra forma de recaudar capital es el crowdfunding, en el cual debe delinear sus objetivos comerciales y planes para obtener ganancias.
7. Elige un equipo dedicado.
Un buen equipo juega un papel crucial en el viaje de cualquier startup; un negocio exitoso se caracteriza por un equipo dedicado y versátil. El éxito de una nueva empresa depende invariablemente de la capacidad del fundador para atraer a un gran equipo.
Como emprendedor, debe tener una visión y un objetivo bien definidos, pero es su equipo el que ejecuta sus mejores planes y determina el destino de esos planes. El conocimiento, las habilidades, la competencia y la actitud de sus empleados marcan una gran diferencia en términos de lograr hitos.
Además, un equipo versátil puede realizar varias tareas al mismo tiempo, usar múltiples sombreros según la situación lo requiera. También debería saber cómo recuperarse de los golpes.
Conclusión
Tienes ideas, planes y recursos. Sin embargo, tiene que idear estrategias digitales y superar los desafíos para avanzar en esta loca carrera del emprendimiento. Los consejos mencionados anteriormente seguramente te ayudarán a competir contra las grandes empresas.
Sin embargo, el éxito de su startup no depende de vencer a sus competidores más grandes; más bien, se trata de hacerse un hueco y construir una base de audiencia sólida. La verdad es que no hay necesidad de intimidarse si confía en que su idea es única y puede valerse por sí misma, si necesita una ayuda, le damos asesoría sin compromiso, contáctenos.