¿Puedes ajustar estas estrategias para aumentar el crecimiento y el éxito?
Evalúe siempre a su competencia.
Al profundizar en lo que está (o no) trabajando para su competencia, es posible descubrir nuevas estrategias para mejorar no solo su servicio al cliente, sino cada área de su negocio.
En lugar de desechar toda su estrategia de servicio y comenzar de cero, utilice la información obtenida de la competencia como un punto de apoyo para expandir y mejorar su estrategia sin reinventar la rueda.
Al ajustar las ideas existentes y las prácticas de servicio en su lugar por la competencia, se ahorra tiempo valioso, dinero, y hacer que su negocio se destacan como creativos y únicos.
Por ejemplo, tome el concepto de patentes. De todas las patentes aplicadas para cada año, la mayoría de ellas no son para productos completamente nuevos y originales. Muchas patentes son para la expansión o mejora de un producto o idea existente. Las patentes son un excelente ejemplo de Ajustar versus reinventar la rueda.
Aplique este mismo concepto a su servicio al cliente. El concepto de Afinar se puede utilizar para mejorar cualquier área en su negocio que necesite la mejora.
Evalúe a su competidor
La idea no es robar o participar en prácticas empresariales poco éticas en relación a su competencia.
Más bien, eche un vistazo más de cerca a lo que están haciendo para superar su negocio. Una vez que lo averigües, evalúa si es o no un buen modelo de trabajo para tu negocio.
Pregúntese lo siguiente:
¿Cómo puedo tomar esta idea y ajustarla a algo único en mi negocio?
¿Cómo puedo modificar su sistema e implementarlo en mi plan de negocios?
El fino arte de ajustar
A medida que descubres más sobre las prácticas de negocio de la competencia, es hora de la fase de retoque.
He aquí algunas sugerencias para dominar el arte de retocar:
Basado en el modelo de un competidor, optimice los procedimientos internos para mejorar la eficiencia.
Mejore sus capacidades de comercio electrónico. Haga que la experiencia del cliente sea lo más rápido, fácil y cómodo para el cliente como sea posible.
Siga a la competencia en sus redes sociales. Esté activo en los medios sociales respondiendo a los mensajes, dejando comentarios y sugerencias, y publicando artículos y tendencias relevantes.
Implementar un acuerdo de Joint-Venture (JV) con empresas que ofrezcan un producto o servicio relacionado. Pulse un acuerdo para vincular un sitio web de productos / servicios relacionados a cambio de ellos que enumeran un enlace a su sitio web desde el suyo. Por ejemplo, si su negocio vende equipo de ejercicios, ofrece enlaces de JV en su sitio para socios relacionados que venden videos de entrenamiento, libros, equipo de ejercicios y viceversa.
Siga los sitios web de la industria para mantenerse al tanto de las últimas tendencias, tecnología y noticias.
Para la regeneración constante, lea los foros de la industria para las discusiones positivas y negativas del cliente.
Proporcionar los papeles blancos en sus productos para los propósitos de la investigación del cliente.
Realizar encuestas para retroalimentación y divulgar un estudio / informe sobre los hallazgos. Los temas pueden abarcar cualquier cosa de la satisfacción del cliente a las calificaciones del producto.
Involúcrese en la comunidad local no solo como un medio de buena voluntad, sino como una forma de llegar a los clientes en persona. Patrocine eventos y/o únase a grupos de redes para compartir ideas y sugerencias.
Si la competencia ofrece un boletín mensual, pon videos útiles de YouTube en tu sitio web mostrando la instalación y los consejos del producto.
Implementar una campaña de correo electrónico semanal o mensual para mantener su nombre de empresa fresco en la mente de los clientes. ¡Mantenga siempre su nombre comercial frente a sus clientes!
Ofrecer incentivos comparables, descuentos, envíos gratuitos y asistencia si la competencia los ofrece.
Emitir comunicados de prensa siempre que sea posible.
¿Qué tiene mi competencia que yo no? Encontrar la respuesta a esa pregunta es prioridad #1 en su lista de tareas. Para superar su competencia, primero averigüe qué están haciendo para superar en cualquier área dada.
Una vez que descubra lo que están haciendo, considere si modificarlo tendría sentido o ayudaría a su negocio. Una vez que los mejores sistemas estén en su lugar, no pasará mucho tiempo antes de que tu competencia se pregunte qué tienes y qué no.
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