Los anunciantes necesitan adaptarse a las nuevas tecnologías o corren el riesgo de ser ignorados en línea. La automatización, los medios sociales y la realidad aumentada son herramientas que los anunciantes deben explorar.
Internet ha cambiado drásticamente la industria publicitaria, y sigue cambiando a medida que se liberan nuevas tecnologías y plataformas.
«La publicidad en Internet se ha convertido en una espada de doble filo: hay más plataformas y lugares para publicitar que nunca, pero al mismo tiempo, a los consumidores se les muestra tanta publicidad a lo largo del día que se necesita algo especial para agarrar su atención», dijo Halli Bruton, ejecutivo de contenido y medios de comunicación social de Burdette.
La publicidad online está cambiando gracias a la tecnología
La publicidad en línea es una de las formas más efectivas para que las empresas de todos los tamaños amplíen su alcance, encuentren nuevos clientes y diversifiquen sus fuentes de ingresos.
Con tantas opciones disponibles, desde PPC y publicidad en redes sociales pagada hasta publicidad en pantalla y anuncios integrados en la aplicación, la publicidad en línea puede intimidar a los recién llegados, pero no tiene por qué ser así. La Agencia VidalPRO facilita la publicidad en línea y hemos ayudado a empresas a crecer al aprovechar el poder de la búsqueda pagada, la publicidad social pagada y otras estrategias de marketing digital.
Automatización
La automatización ha encontrado su lugar en casi todas las facetas de Internet, y la publicidad no es diferente. Internet es una gran red de datos e información sobre los consumidores, y no hay manera de que los anunciantes puedan navegar por todos esos datos para construir perfiles de sus clientes ideales. Los algoritmos son esenciales para analizar esa información y ponerlas a su uso. Las plataformas publicitarias automatizadas ahorran tiempo y dinero liberando departamentos de publicidad que necesitan construir y manejar innumerables campañas publicitarias.
Las plataformas automatizadas utilizan datos para pujar por el espacio publicitario, detectando qué anuncios están mejorando y poniendo más pujas por las que dan lugar a más conversiones. Por supuesto, se establece un límite en la cantidad de la plataforma gasta en el espacio publicitario. Estas plataformas automáticas se pueden configurar para que se ejecuten hasta alcanzar un determinado ROI.
El otro extremo de este proceso también es probablemente automatizado, con plataformas basadas en algoritmos como Google Adsense vendiendo automáticamente espacio publicitario para sitios Web. Según la oficina de publicidad interactiva (IAB), cerca de 20 por ciento del negocio de la publicidad digital es hecho por una máquina que interactúa con otra, y ese número está creciendo rápidamente.
Redes sociales y móviles
A partir de 2017, el 69 por ciento de los adultos estadounidenses utilizan al menos una plataforma de medios sociales, según el centro de Investigación Pew. Es una obviedad vender anuncios en redes sociales. Afortunadamente, los sitios principales, como Facebook, Twitter e Instagram, tienen robustas plataformas publicitarias. Además, un asombroso 80 por ciento de los usuarios interactúan con los medios sociales en dispositivos móviles, según WordStream, que requiere una publicidad optimizada para el medio.
Los anuncios de más alto rendimiento en los medios sociales son los que aprovechan la tecnología de geolocalización en dispositivos móviles, lo que permite que los anuncios hiperlocales apunten a los usuarios dentro de un área predeterminada.
El video es también un medio creciente para la publicidad que está captando la atención de la gente. Según un post de blog de kissmetrics, el video en social media obtiene mucho más compromiso que los anuncios no-video. En YouTube, los espectadores tienen 1,4 veces más probabilidades de ver y compartir anuncios en el móvil. Un tipo popular en los medios sociales es el vídeo que no requiere sonido y utiliza subtítulos, lo que permite la visualización no disruptiva en público.
No se trata sólo de publicidad en las mayores plataformas de medios sociales. Empresas como Nanigans venden espacio publicitario en varias aplicaciones y juegos móviles, lo que permite a los anunciantes a entrar en la acción si estas aplicaciones incipientes tienen el potencial de ir viral.
Publicidad nativa
La publicidad nativa está en aumento, con anuncios que se integran en sitios populares de contenido, trayendo de vuelta la antigua línea de «este programa fue traído a usted por…» La publicidad tradicional, dependiendo de su público, está cayendo por el camino, especialmente con el surgimiento del software adblocking. Los anunciantes necesitan formas nuevas y creativas para conseguir sus mensajes a los espectadores y realmente conseguir que escuchen.
Muchas redes publicitarias ahora incluyen paquetes publicitarios nativos, ofreciendo oportunidades para artículos patrocinados que se combinan con el resto del contenido de una plataforma. «Todo en Internet está marcado, ya sea que los consumidores se den cuenta o no. Se ha demostrado que es más eficaz que otras formas en Internet «, dijo Bruton. «se espera que los anunciantes proporcionen contenido que sea atractivo y entretenido o perspicaz».
Cómo ser creativo con la nueva tecnología
Los anunciantes necesitan seguir mirando hacia adelante a medida que los cambios de Internet y la nueva tecnología se desarrolla. Se necesita creatividad de los anunciantes para monetizar nuevas plataformas.
Los diversos filtros de Snapchat para las fotos son una forma de AR (Realidad Aumentada), y se están volviendo más impresionantes y ya están siendo utilizados por los vendedores. Mientras que los dispositivos móviles actualmente son el rey del compromiso en línea, la tecnología portátil, como Apple Watch, está ganando adeptos y es probable que ya esté siendo examinada por los anunciantes.