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marketing 2019

Se acerca el 2019 y el panorama del marketing digital que abarca el SEO, las redes sociales, PPC, marketing de contenidos y más, están experimentando un cambio dramático. En este artículo verás las tendencias de marketing que se avecinan para el 2019.

 

Tendencias de marketing digital para 2019

Hay muchas nuevas tendencias y estrategias de marketing digital que están evolucionando en la era actual. Las empresas ahora necesitan usarlas para tener éxito en sus esfuerzos porque lo que les funcionó el año pasado puede no funcionar este año que viene.

 

Aquí tienes una serie de tendencias de marketing para el año 2019:

 

Contenido del artículo

  • 1.- Video Marketing
  • 2.- SEO
  • 3.- E-mail Marketing
  • Conclusiones de las tendencias que te esperan para el 2019:

1.- Video Marketing

Si hablamos de video no siempre tiene que ser YouTube, también existen plataformas como las Stories de Instagram, o  bien, con una duración mayor, las de Facebook, Instagram o LinkedIn. El video está ganando popularidad durante lo últimos años.

 

Las empresas usan estos canales para dar a conocer sus productos, servicios, entrevistas diversas, cubrimiento de sus eventos, etc. El contenido de video de 360 ​​grados, que permite una experiencia más interactiva, está en aumento. Un ejemplo muy claro es el video de una visita guiada por Cancún y los Templos Maya de nuestro querido México.

 

2.- SEO

Los servicios de SEO serán más importantes que nunca en el 2019. Es una de las estrategias que más ganancias deja a largo plazo y es una estrategia muy efectiva si la sabes aplicar bien. Cada día miles de millones de búsquedas procesa Google. Por lo que el SEO se convierte en una estrategia urgente para aplicar en tu sitio web.

 

Sin duda, el SEO puede no ser la mejor opción para empresas con poco presupuesto. El tener conocimientos mínimos sobre el posicionamiento en buscadores (SEO), te dará ventaja sobre tu competencia y estarás preparado para aparecer en Google (por lo menos).

 

3.- E-mail Marketing

Los estudios han demostrado que más del 53% de los usuarios utilizan sus dispositivos móviles para abrir correos electrónicos. Hay más de 1000 millones de usuarios de Gmail y una gran parte de sus usuarios, abren sus correos electrónicos en sus dispositivos móviles.

email

El email marketing es importante para tu estrategia de marketing.

 

Estas estadísticas explican por qué debería adaptar sus correos electrónicos para dispositivos móviles. Dicha importancia de la compatibilidad con dispositivos móviles, será cada vez más importante en los próximos años.

 

Aquí hay algunas otras estadísticas y razones para respaldar esta tendencia del email marketing en 2019:

 

  1. Las personas miran sus teléfonos 150 veces y pasan 4.7 horas al día en promedio.
  2. Su audiencia se molestará si sus correos electrónicos no son aptos para dispositivos móviles y cancelarán la suscripción de su lista.
  3. Los usuarios de celulares están aumentando día a día.
  4. Los usuarios móviles están más comprometidos a comparación de los usuarios de escritorio.

 

Conclusiones de las tendencias que te esperan para el 2019:

Para el 2019, el marketing por correo electrónico será una inversión inteligente que tiene que aplicar en su empresa. Al observar las estadísticas anteriores sobre cómo el email marketing está cambiando la forma de hacer marketing, es necesario que las incluya entre sus estrategias.

 

Usar una correcta estrategia en sus correos puede marcar la diferencia frente a sus competidores y aumentar la notoriedad y las ganancias de su empresa. Debe de llevar acabo estrategias de marketing y adaptar la forma en que se comunica con sus clientes potenciales.

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