Tener inteligencia emocional para tener éxito es algo que no cualquiera puede tener. Los emprendedores capacitados con inteligencia emocional tienen una ventaja sobre la competencia. Este artículo explora los trucos para tener inteligencia emocional para el éxito y ganar más clientes.
Inteligencia emocional para el éxito
Las personas inteligentes emocionalmente son exitosas, ya que siempre están en constante aprendizaje para continuar emprendiendo online y en otros tipos de proyectos, y aplicando dichos conocimientos, saben sacarle el máximo provecho al mundo digital.
De acuerdo con el índice de actividad de inicio Kauffman 2017 , la tasa general de empresarios ha ido aumentando de forma constante desde 2014, y solo el año pasado, casi 540,000 nuevos propietarios de negocios emergieron en los EE. UU. cada mes.
Lamentablemente, no todas estas empresas sobrevivieron. Las estadísticas publicadas por la SBA muestran que casi el 78 por ciento de las nuevas pequeñas empresas duran solo un año. La mayoría de las personas tienen los fundamentos adecuados para cómo hacer una tienda online exitosa, pero no utilizan inteligencia emocional para el éxito y trucos de psicología del consumidor para obtener nuevos clientes y, lo que es más importante, conservar los existentes.
Diversos estudios de la Carnegie Foundation, Stanford y Harvard implican que, a pesar de que nos enfocamos en estas habilidades solo el 10 por ciento del tiempo, las habilidades blandas, las habilidades personales y la inteligencia emocional contribuyen con 85 a 87 por ciento de nuestro éxito en línea. Discutimos esto en más detalle a continuación.
Utiliza las emociones para tu ventaja.
Los emprendedores expertos en utilizar la inteligencia emocional en su beneficio se mantienen por delante de sus competidores. No solo están mejor equipados para evaluar los pros y los contras de su modelo comercial desde la perspectiva de los clientes, sino que su destreza en redes les permite aprovechar el poder de las redes sociales como parte de su estrategia SEO para obtener mejores resultados.
Por otro lado, la falta de inteligencia emocional dificulta la ejecución de estas actividades. Cuanto más sintonizado esté un empresario en línea con sus emociones, más pueden convertir clientes potenciales, especialmente cuando no siempre tienen el beneficio de la interacción cara a cara con los clientes.
La comunicación frecuente es la clave.
Los emprendedores en línea necesitan aclarar una cosa: pueden estar haciendo negocios virtualmente, pero las interacciones que tienen con sus compradores deben ser reales. Solo entonces pueden construir relaciones duraderas.
Pero no importa cuánto te comuniques, no puedes desarrollar una buena relación de un día para otro; tomará tiempo. Para los empresarios en línea, la comunicación a menudo toma la forma de mensajes o correos electrónicos que preguntan si pueden compartir su contenido o ser contratados por su experiencia profesional.
Sin embargo, la mayoría de las empresas dudan en responder a tales consultas. Esto se debe a que no saben si pueden confiar o si prefieren el remitente. En tales casos, la comunicación frecuente puede ser una buena idea.
El empresario digital puede no estar hablando directamente con el individuo, pero si alguien hace una pregunta en su publicación en las redes sociales, el empresario debe responder. Son las cosas más pequeñas como estas que permiten a la persona en cuestión recordar al emprendedor y llegar personalmente con una oferta a su debido tiempo.
Obtenga más de los errores pasados.
La gente comete errores. Pero cuanto más te golpees por encima de ellos, más problemas tendrás para arriesgarte a nuevas oportunidades más tarde. Los riesgos son parte de la ejecución de un negocio en línea. Entonces, a menos que quiera detener la progresión de su negocio, debe concentrarse en las soluciones.
El truco es dejar de lado los problemas que no tienen relevancia con su negocio en línea. No debe permitir que estos errores se conviertan en enormes obstáculos; en cambio, mantén las lecciones que la experiencia te enseñó y avanza. Ponga su mirada en el futuro, en lugar de pensar en sus circunstancias actuales.
El ecosistema de negocio en línea cambia y evoluciona constantemente, y nunca se sabe cuándo puede alcanzar el oro, así que no pierda la esperanza al vivir en el pasado.
Mira la imagen general.
Los empresarios en línea que son emocionalmente inteligentes reconocerán situaciones que pueden provocar una respuesta negativa. Estas personas saben cuándo dar un paso atrás y mirar el panorama general de vez en cuando.
Entonces, entienden que tienen dos opciones frente a ellos: o pueden mejorar la situación actual, o pueden mantenerlo a un lado para después hasta que estén equipados para considerarlo objetivamente y llegar a un resultado más positivo.
En este caso, el mejor curso de acción es equilibrar su horario con posibles factores estresantes, así como actividades estimulantes. Hacer frente a la delgada línea entre estas dos zonas, eventualmente conducirá a la máxima mejora personal y al crecimiento personal.
Servir a otros y vender más.
Cuando sirve ayuda, educa e inspira a otros con su conocimiento y experiencia, los acerca más a su negocio. Entonces, ¿cómo puede un empresario en línea servir a sus posibles clientes? Bueno, para empezar, puedes probar la escucha social.
Esta es una herramienta poderosa que puede ayudarlo a controlar las palabras clave y luego notificarlo tan pronto como alguna plataforma requiera sus servicios. Puede servir a otros a través de las conversaciones y el compromiso que tiene regularmente.
Recuerde, cuantos más puentes construya entre usted y sus clientes, más fácilmente evolucionará y adaptará su negocio con el tiempo.
Entrénate para ser emocionalmente inteligente.
La verdad es que no todos son emocionalmente inteligentes. Pero considerando el importante papel que desempeña en el éxito de sus esfuerzos en línea, debe aprender a desarrollar su inteligencia emocional para tener éxito.
Tenga cuidado, sin embargo, aunque es bastante sencillo, el proceso puede llevar mucho tiempo. Por lo tanto, los empresarios no sólo deben ser determinados sino también pacientes y saber aprender algunas formas para desarrollar una inteligencia emocional efectiva.
Un empresario digital debe entrenar su cerebro mediante la práctica de comportamientos emocionalmente inteligentes repetidamente. Al hacerlo, los ayudará a construir vías que eventualmente transformarán sus acciones en hábitos.
Muy pronto, podrán responder de una manera más emocionalmente inteligente en la esfera online. Y esto puede resultar una bendición en el mundo del comercio electrónico, donde debe mantenerse al día con las tendencias que cambian rápidamente y prestar atención a las necesidades de los clientes para sobrevivir y prosperar a largo plazo.